Mahatma Gandhi

Publicado: marzo 27, 2011 en Mahatma Gandhi, Uncategorized

Mohandas Karamchand Gandhi (Porbandar, 2 de octubre de 1869 – Nueva Delhi, 30 de enero de 1948) fue un abogado, pensador y político indio.

Desde 1918 figuró abiertamente al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social novedosos como la huelga de hambre, y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la Ahiṃsā como medio para resistir al dominio británico. Pregonaba la total fidelidad a los dictados de la conciencia, llegando incluso a la desobediencia civil si fuese necesario; además, bregó por el retorno a las viejas tradiciones indias. Mantuvo correspondencia con León Tolstói, quien influyó en su concepto de resistencia no violenta. Destacó la Marcha de la sal, una manifestación a través del país contra los impuestos a que estaba sujeto este producto.

Encarcelado en varias ocasiones, pronto se convirtió en un héroe nacional. En 1931 participó en la Conferencia de Londres, donde reclamó la independencia de la India. Se inclinó a favor de la derecha del partido del Congreso, y tuvo conflictos con su discípulo Nehru, que representaba a la izquierda. En 1942, Londres envió como intermediario a Richard Stafford Cripps para negociar con los nacionalistas, pero al no encontrarse una solución satisfactoria, éstos radicalizaron sus posturas. Gandhi y su esposa Kasturba fueron privados de su libertad y puestos bajo arresto domiciliario en el Palacio del Aga Khan donde ella muere en 1944,[2] en tanto que él realizaba veintiún días de ayuno.

Anuncios
comentarios
  1. SERGIO ANDRES SUAREZ CONDE dice:

    El Era Un Hombre Muy Gracioso El iba Contra La Violencia Fue Abogado, pensador y político El Era Uno de Los Que Luchaba Por La Paz El Se Caso a Los trece años Y Al Principio Era Un Marido Celoso despues el Dejo a Su Familia Y Se Fue A Estudiar Leyes A Londres.

  2. haider enrrique quintero jaimes dice:

    gandi tambien intento que a los negros se les niege el derecho al boto por que el refledciono sobre lo que paso con su padre y talbes fue quem el reflecciono.Haide Quintero.7-01

  3. pedro yesid beltran mendoza dice:

    me gusta porque era una persona que ama a las demas asi fueran de otra raza y era un buen padre me gusta demaciadoese video

    PEDRO YESID BELTRAN MENDOZA 7-01

  4. ANDREA FERNANDA GARCIA RUIZ dice:

    QUE ERA MUY INTERESANTE Y NOS ENSEÑA SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
    ANDREA FERNANDA GARCIA RUIZ
    7-01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s