Nelson Mandela

Publicado: marzo 27, 2011 en Nelson Mandela, Uncategorized
Político y activista social sudafricano, Nelson Mandela fue, durante muchos años, símbolo internacional de la lucha contra el racismo y el apartheid.

Encarcelado por más de 25 años debido a su postura contra el régimen racista sudafricano, Mandela fue elegido como presidente de Sudáfrica en sus primeras elecciones plenamente democráticas en 1994.

Considerado como una figura histórica clave del S.XX, la vida de Mandela ha sido llevada al cine, la televisión y el teatro en varias ocasiones. Galardonado con numerosos premios y honores, como el Nobel de la Paz, el Mahatma Gandhi, el Lenin de la Paz o el Príncipe de Asturias.

Mandela ha publicado varios libros autobiográficos en los que cuenta su vida y su lucha en pro de la igualdad. El largo camino hacia la libertad (1994) se convirtió en un libro de referencia a nivel mundial.



Anuncios
comentarios
  1. Nelson Mandela fue un politico que fue durante muchos años y lo echaron a la carcel 25 años por su postura y regimen racista sudafricano pues si cada uno que haga eso tiene que pagar por su condena

  2. edson ferney rey ./7-01 dice:

    a pesar de que nelson mandela estuvo muchos años en prision no le quitaron sus deseos de justicia ni su actitud positiva.

  3. SERGIO ANDRES SUAREZ CONDE dice:

    Me llamo La Atención Cuando Se Encontro Con Esa Chica Y Se Enamoraron Y El La Queria Porque Ella Era Independiente Y Fuerte Y El 14 de Junio De 1958 ellos Se Casaron Y El se Coloco Muy Feliz Me Parecio muy Bueno

  4. bleidy juliana dice:

    ME PARECE QUE ES MUY IMPORTANTE VER EL VÍDEO PARA SABER QUE NELSON MÁNDELA FUE UN IMPORTANTE POLÍTICO QUE LUCHO CONTRA EL RACISMO

    BLEIDY JULIANA SERRANO ROJAS 7-01

  5. Este video me parecio muy chebré,y pues gracias a él y otras más personas por aclararle a la sociedad que las personas de test negra son iguales a los demás, y tienen los mismos derechos….

  6. GERALDIN RANGEL dice:

    ME GUSTO POR QUE EL DEFENDIO LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS
    GERALDIN RANGEL
    7-01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s